• infochileenchina

¿Por qué China bloqueó todas las redes sociales de la influencer más grande del país?

Viya, la influencer china con más de 120 millones de seguidores, sufrió el bloqueo de todas sus redes sociales tras evadir impuestos


Por Fabián Pizarro


La influencer china Huan Wei “Viya” ha sido bloqueada de todas sus redes sociales tras descubrirse que evadió impuestos durante el 2019 y 2020. Sin embargo, la embajadora de Alibaba rompió su buena relación con China al estar involucrada en la evasión de 100 millones de dólares.


Viya mantenía hasta 120 millones de seguidores en todas sus redes sociales, llegando a tener en simultáneo hasta 37 millones de espectadores en streaming y lograr ventas de hasta 365 millones de dólares en un solo día.


La influencer china tendría una fortuna de 1400 millones de dólares y, de acuerdo con Reuters, las autoridades nacionales le han impuesto una multa de 210 millones de la moneda estadounidense.


"Lamento profundamente mis violaciones de las leyes y regulaciones fiscales", explica Viya en su cuenta de Weibo. "Acepto plenamente el castigo impuesto por las autoridades fiscales".


Por el momento sus redes sociales Weibo, Taobao Live y Doutin están siendo bloqueados, sin límite de tiempo.


0 comentarios