top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Presidente Boric invitó a Xi Jinping a visitar la Antártica chilena

Si bien la fecha del viaje aún no se sabe, el Presidente chino aceptó venir a nuestro país, según la delegación parlamentaria chilena.


Por Fabián Pizarro

Durante su visita a China, el Presidente de Chile, Gabriel Boric, invitó a su homólogo chino, Xi Jinping, a visitar la Antártica chilena, la que éste aceptó y, aunque no quedó una fecha agendada, podría concretarse el próximo año, informó la comitiva parlamentaria que acompañó a la delegación chilena.


"Valoro que el presidente Jinping haya accedido a la invitación de ir a Chile el próximo año", afirmó el senador de la UDI Iván Moreira, que es parte de la gira por el gigante asiático que terminó hoy.


Además, destacó el trabajo que desarrolló Boric: "Nobleza obliga a reconocer que sido una visita impecable, con un buen desempeño del Presidente. Lo valoro".


La diputada comunista Karol Cariola complementó que "el Presidente Boric le hizo una invitación al presidente Xi Jinping a visitar la Antártica Chilena, lo cual es muy importante a propósito también del desarrollo científico y de la transferencia de información y tecnología que se están llevando en la Antártica".


"El presidente Xi Jinping manifestó su muy buena disposición. Entiendo que no quedó con una fecha y no sé si se habrá profundizado", puntualizó.


0 comentarios

Yorumlar


bottom of page