• infochileenchina

Presidente Xi llega a Hong Kong para celebraciones del 25 aniversario

El también secretario general del Comité Central del PcCh llegó a Hong Kong en tren .


Por Fabián Pizarro


El presidente Xi Jinping, también secretario general del Comité Central del Partido Comunista de China y presidente de la Comisión Militar Central, asistirá a una reunión para celebrar el 25º aniversario del retorno de Hong Kong a la patria y a la ceremonia inaugural del sexto mandato del Gobierno de la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) el 1 de julio.


Xi y su esposa, Peng Liyuan, fueron recibidos por la directora ejecutiva de la RAEHK, Carrie Lam, y su esposo, Lam Siu-por, en la estación de trenes de alta velocidad West Kowloon.

Centenares de jóvenes de Hong Kong y otros ciudadanos ondearon banderas y flores en la ceremonia de bienvenida, en la que participó la Banda de la Policía de Hong Kong y se hizo una presentación de la danza del león.


En su breve discurso, Xi felicitó a los compatriotas de Hong Kong y extendió sus mejores deseos en la ocasión del 25º aniversario del retorno de Hong Kong a la patria, y sostuvo que "Mi corazón y el corazón del Gobierno central siempre están con los compatriotas de Hong Kong".


Durante un período determinado de tiempo, Hong Kong se enfrentó a una serie de duras pruebas y superó una serie de riesgos y desafíos. Desde entonces, Hong Kong ha emergido más fuerte y ha mostrado un gran vigor, sostuvo.


Los hechos han demostrado la gran fortaleza del principio de "un país con dos sistemas", que garantiza la prosperidad y la estabilidad a largo plazo de Hong Kong y asegura el bienestar de los compatriotas de la región, recalcó Xi.


Siempre que el principio de "un país con dos sistemas" sea defendido con determinación, es seguro que Hong Kong tendrá un futuro aún más brillante y hará nuevas y mayores contribuciones a la gran revitalización de la nación china, afirmó Xi.


El vicepresidente del Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino Leung Chun-ying y el jefe ejecutivo entrante del sexto mandato de la RAEHK, John Lee, también asistieron a la ceremonia de bienvenida.


Fotos Agencia Xinhua


0 comentarios