top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Presidente Xi saluda al pueblo chinos en vísperas de Fiesta de la Primavera

Xi añadió que el conejo es un animal ingenioso y amable, un símbolo adecuado de China como una nación pacífica y dinámica.


Este espacio es una alianza entre “El Frente” de CCTV+ (Video News Agency) y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


El presidente chino Xi Jinping envió, en nombre del Comité Central del Partido Comunista de China y el Consejo de Estado, sus mejores deseos a todos los ciudadanos chinos por la Fiesta de la Primavera. Xi Jinping dijo que el Año del Tigre fue un año muy importante, que marcó la escritura de un nuevo capítulo en la modernización socialista, haciendo frente a una situación de ambiente tormentoso a nivel global y a la ardua tarea de equilibrar reforma, desarrollo y estabilidad.

Tras destacar el crecimiento económico de China y unas cosechas récord que superaron los 650 millones de toneladas métricas en 2022, Xi reiteró que “la respuesta del país a la COVID-19 ha ido adaptándose a la evolución de la situación.” Xi afirmó que China “ha tomado la iniciativa en las relaciones a través del Estrecho de Taiwán, y ha mantenido la estabilidad en las Regiones Administrativas Especiales de Hong Kong y Macao. Además, China ha acogido con éxito la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno Beijing 2022.” El presidente chino también ha destacado que China ha dedicado esfuerzos diplomáticos para añadir estabilidad a la volátil situación global. Tras señalar que 2023 será el primer año para la plena implementación de los principios rectores del vigésimo Congreso Nacional del Partido Comunista de China, Xi reiteró que China dará prioridad a la estabilización en la búsqueda del progreso. Xi también animó a realizar esfuerzos para compaginar las medidas contra la COVID-19 con el desarrollo económico, y para lograr una recuperación general de la economía y mejorar la vida de los ciudadanos. Xi añadió que el conejo es un animal ingenioso y amable, un símbolo adecuado de China como una nación pacífica y dinámica. Xi expresó sus deseos de que los jóvenes muestren sus capacidades en todos los sectores de la sociedad y la economía.







0 comentarios

Comments


bottom of page