top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Primer ministro chino a Elon Musk: “Mercado chino siempre está abierto a empresas extranjeras”

Li Qiang calificó al desarrollo de Tesla en China como “un ejemplo exitoso de cooperación económica y comercial entre China y EEUU”.


Por Fabián Pizarro


El primer ministro chino, Li Qiang, se reunió este domingo en Beijing con Elon Musk, director ejecutivo del fabricante estadounidense de automóviles eléctricos Tesla, y prometió que el mercado chino siempre estará abierto a empresas con capital extranjero.


Li calificó al desarrollo de Tesla en China como un ejemplo exitoso de cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos y dijo que los hechos han demostrado que la cooperación caracterizada por la igualdad y los beneficios mutuos favorece los intereses fundamentales de ambos países y satisface las expectativas comunes de los pueblos de los dos países.


“Se espera que Estados Unidos trabaje más con China para seguir la guía estratégica de los jefes de Estado de los dos países y promueva el desarrollo sostenido y estable de las relaciones bilaterales, a fin de generar más beneficios para los pueblos de ambos países y del mundo”, sostuvo Li.


El primer ministro señaló que las empresas con capital extranjero son participantes indispensables y contribuyentes al desarrollo de China y dijo que el vasto mercado de China siempre estará abierto para ellas.


China cumplirá sus palabras e intensificará sus esfuerzos para ampliar el acceso al mercado y mejorar los servicios, entre otras áreas, para ofrecer un entorno empresarial más favorable y un apoyo más fuerte a las empresas extranjeras, dijo.


Musk afirmó que la megafábrica de Tesla en Shanghai es la fábrica de mejor rendimiento de la compañía, gracias a la diligencia y sabiduría de su equipo chino, y que Tesla está dispuesta a profundizar la cooperación con China para lograr más resultados de ganancia compartida.

 


 

0 comentarios

Comments


bottom of page