top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Primer ministro chino felicita a nuevo premier británico

Li Qiang  sostuvo que China:”está dispuesto a trabajar con el nuevo Gobierno británico para consolidar la confianza política mutua”.


Por Fabián Pizarro


El primer ministro chino, Li Qiang, envió este domingo un mensaje de felicitaciones a Keir Starmer por asumir el cargo de primer ministro del Reino Unido.


Li dijo en el mensaje que tanto China como Reino Unido son miembros permanentes del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas y principales economías del mundo, añadiendo que el fortalecimiento de la coordinación y la cooperación entre las dos naciones no sólo sirve a los intereses de ambos países, sino que también es propicio para la unidad de la comunidad internacional al momento de enfrentar los retos globales.


El Gobierno chino concede gran importancia a su relación con Reino Unido y está dispuesto a trabajar con el nuevo Gobierno británico para consolidar la confianza política mutua, ampliar la cooperación mutuamente beneficiosa, mejorar los intercambios culturales y entre personas, apoyar el desarrollo económico y social de ambos países y promover conjuntamente la paz, la estabilidad y la prosperidad mundiales, subrayó Li.

 

 

0 comentarios

Comentários


bottom of page