top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Primer Ministro chino se reúne con delegación Empresarial EEUU-China

Li sostuvo que ambos países “pueden lograr un desarrollo común y trabajar juntos con el fin de contribuir más a un mejor futuro para la humanidad”.


Por Fabián Pizarro


El primer ministro chino, Li Qiang, se reunió este lunes con una delegación del Consejo Empresarial Estados Unidos-China (USCBC, siglas en inglés), encabezada por Marc N. Casper, presidente del consejo.

Li sostuvo que “China está dispuesta a trabajar con Estados Unidos en la asunción de sus responsabilidades como grandes países, respetar conjuntamente las normas comerciales internacionales y garantizar la estabilidad de las cadenas industriales y de suministro mundiales.”


Li afirmó que la complementariedad económica entre China y Estados Unidos, y añadió que la esencia de la relación económica entre los dos países es la cooperación de ganancia compartida, y que el mantenimiento de la cooperación económica y comercial y de los lazos económicos es benéfico para los intereses de ambos países.


El primer ministro señaló que las relaciones y la cooperación económica y comercial entre China y Estados Unidos enfrentan ciertas dificultades actualmente, lo cual requiere que ambas partes muestren sinceridad, se encuentren a mitad de camino y hagan esfuerzos conjuntos.


China y Estados Unidos sin duda pueden lograr un desarrollo común y trabajar juntos con el fin de contribuir más a un mejor futuro para la humanidad, dijo Li.


Indicó que China seguirá expandiendo su acceso al mercado, optimizando su entorno empresarial, garantizando que las empresas con fondos extranjeros reciban el mismo trato que las empresas nacionales, promoviendo la competencia justa y protegiendo los derechos de propiedad de las empresas y los derechos e intereses de los empresarios.


Al felicitar al USCBC por su 50° aniversario, Li elogió las contribuciones que ha hecho para mejorar la cooperación comercial China-Estados Unidos, desarrollar las relaciones bilaterales, y mejorar el bienestar de los pueblos de ambos países.


Casper y otros miembros de la delegación dijeron que el USCBC apoya el desarrollo de las relaciones bilaterales sólidas y estables entre los dos países, así como la cooperación económica y comercial, lo cual dará un enorme impulso al crecimiento económico de ambas naciones.


Al indicar que el mercado chino es crucial para el mejoramiento de la competitividad de las compañías estadounidenses, dijeron que el USCBC da la bienvenida a la indicación del Gobierno chino de que profundizará la reforma y la apertura. También expresaron la esperanza de que las relaciones bilaterales se desarrollen más para generar mayor certeza a las comunidades empresariales de los dos países.




0 comentarios

Kommentare


bottom of page