top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Primeros 10 meses del año: 41.947 nuevas empresas con inversión extranjera se establecieron en China

La cifra representa un aumento del 32,1%  respecto al mismo período del año anterior. 

 

Por Fabián Pizarro


Un total de 41.947 nuevas empresas con inversión extranjera fueron establecidas en China durante los primeros diez meses del año, informó el Ministerio de Comercio.


La cifra supone un aumento del 32,1 por ciento respecto al mismo período del año anterior.

Entre enero y octubre, la inversión extranjera directa (IED) en uso real en la parte continental de China ascendió a 987.010 millones de yuanes (alrededor de 137.600 millones de dólares), marcando un descenso interanual del 9,4 por ciento.


En desglose, la IED en el sector manufacturero aumentó un 1,9 por ciento interanual hasta 283.440 millones de yuanes, mientras que la registrada en la producción de alta tecnología tuvo un alza de 9,5 por ciento.


La IED proveniente de Canadá, Reino Unido y Francia se expandió un 110,3 por ciento, un 94,6 por ciento y un 90 por ciento, respectivamente, según los datos.


China ha reiterado su compromiso con la apertura de su mercado y los esfuerzos para garantizar igualdad de condiciones para los inversores extranjeros.


El país acortará su lista negativa para la inversión extranjera de una manera razonable y eliminará todas las restricciones para los inversores extranjeros que se sumen a la industria manufacturera, señaló Li Chao, funcionario de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, en una rueda de prensa celebrada el jueves.


0 comentarios

Comments


bottom of page