top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Programa enviará a 20 jóvenes a China a especializarse en la industria del litio

¿Te gustaría postular? En esta nota te contamos cómo acceder.


Por Fabián Pizarro


New Energy Talents, el programa de intercambio impulsado por Fundación Encuentros del Futuro y el fondo “We Share” de Tianqi seleccionarán a 20 jóvenes para nutrirse de lo último en tecnología sostenible para la extracción del litio. Esta iniciativa tiene como objetivo fomentar la capacitación de estudiantes de postgrado, investigadoras e investigadores, en empresas y universidades chinas durante un mes, para contribuir al desarrollo de la industria del litio en Chile.


El programa incluye pasajes de ida y regreso, alojamientos, estadía en China, pasantías, cursos y talleres en universidades y empresas del distrito industrial del litio. Tendrá una duración de 30 días y se realizará entre octubre y noviembre de 2023. El intercambio que se da en el marco del 53° aniversario de relaciones diplomáticas entre Chile y China,


¿Cómo acceder al programa de intercambio?


Se debe ingresar a https://net.fef.cl y llenar el formulario, además se debe presentar currículo, certificado de estudios, contar con una carta de apoyo, tener entre 25 y 35 años de edad, ser estudiante de postgrado y contar con residencia en Chile.


La selección estará a cargo de un comité evaluador conformado de expertas y expertos que integran académicos de diferentes universidades chilenas, asesores de Gobierno e integrantes de Fundación Encuentros del Futuro, que entregarán este beneficio a 20 personas: 10 mujeres y 10 hombres.


Una de las evaluadoras será Silvia Díaz, presidenta del Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación para el Desarrollo y ex ministra de Ciencia, reconoce las ventajas para la explotación de litio que tiene Chile, con un gran potencial y competitividad a nivel global para su extracción por las grandes reservas que presenta. “Y así lograr el desarrollo económico de nuestro país, de una manera más competitiva, que sea sostenible, que genere nuevas oportunidades y agregación de valor, y por sobre todo en armonía con las comunidades y respetando el bienestar de nuestros ciudadanos y por sobre todo de nuestra biodiversidad”.


Los resultados de la selección se darán a conocer el miércoles 22 de septiembre y se entregarán incentivos para que más mujeres participen de esta convocatoria y puedan ser parte del grupo de estudiantes seleccionados para la estadía por un mes en la ciudad de Chingdú en China.


El programa New Energy Talents es impulsado por Fundación Encuentros del Futuro, institución sin fines de lucro que se encarga de organizar Congreso Futuro, y por Tianqi Lithium, compañía global de materiales para nuevas energías, que tiene el litio como su núcleo y cuenta con presencia en Australia, Chile y China.


0 comentarios

Comments


bottom of page