• infochileenchina

Proyecto de ley de China aborda sobrecarga académica en menores


El documento también requiere a los padres que desempeñen su papel para evitar que los niños se vuelvan adictos a Internet


Por Fabián Pizarro


Los legisladores chinos están reflexionando sobre un proyecto de ley que prohíbe a los padres imponer tareas escolares excesivas a sus hijos.


El proyecto sobre la “promoción de la educación familiar” contempla que los padres deben organizar adecuadamente el tiempo de los menores para el estudio, el descanso, la recreación y el ejercicio físico, explicó Zang Tiewei, portavoz de la Comisión de Asuntos Legislativos del Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (APN) y según consigna CRI en Español


Además, el proyecto contempla que los padres deben desempeñar un papel importante para evitar que los niños se vuelvan adictos a Internet, añadió Zang. Esto último se une a los esfuerzos de China por limitar el tiempo de los menos en pantallas y video juegos.


El proyecto de ley será revisado en la sesión del Comité Permanente de la APN que será convocada entre este martes 19 y el sábado 23 de octubre.


Foto Xinhua

0 comentarios