top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Proyecto fotovoltaico chino en Brasil abastecerá a 550.000 hogares por año

La construcción tardó 14 meses y ocupa una superficie de más de 1.050 hectáreas.


Por Fabián Pizarro


La empresa china State Power Investment Corporation (SPIC) Brasil inauguró hoy en el estado de Piauí su primer complejo fotovoltaico en Brasil, el complejo Marangatu.


El complejo, con inversiones de SPIC y en colaboración con Recurrent Energy, una subsidiaria de Canadian Solar Inc., suma una capacidad instalada de 446 MWp a la matriz energética brasileña, suficiente para abastecer aproximadamente 550.000 hogares por año.


La construcción del Complejo Solar Marangatu duró 14 meses y su energización completa se completó en abril de este año. Ocupando una superficie de más de 1.050 hectáreas, el proyecto está compuesto por el "Complejo Fotovoltaico Marangatu Solar I", el "Complejo Fotovoltaico Marangatu Solar II" y la Línea de Transmisión (LT) que conecta los dos proyectos.


Su potencia instalada es de 446 MWp/360 MWac, con 680 mil módulos solares, 6.633 seguidores y 1.716 inversores. Aproximadamente el 75 por ciento de la energía asegurada se compromete a través de PPA (acuerdos de compra de energía) a largo plazo y el resto se vende en el mercado libre.


Lin Guixiang, presidente de SPIC Brasil, señaló en la ceremonia que el proyecto Marangatu no es solo una práctica concreta de la respuesta de SPIC al llamado global para una transformación limpia y baja en carbono, sino también un importante intercambio y cooperación para la innovación e internacionalización científica y tecnológica de China.


Con la operación del complejo, van a reducir las emisiones de CO2 en 900.000 toneladas al año. Esto no solo aporta enormes beneficios medioambientales y económicos a las comunidades locales, sino que también supone una importante contribución al desarrollo global de la energía limpia, expresó Lin.


La cónsul general de China en Recife, Lan Heping, quien también asistió a la ceremonia, indicó que China concede gran importancia a las ventajas competitivas del Noreste de Brasil. "Nos esforzamos por trabajar con la región en la transformación de energías limpias y bajas en carbono, mejorar la vida de las personas y lograr el desarrollo común".


Lan considera que el proyecto Marangatu traerá enormes oportunidades de desarrollo económico y social al estado de Piauí, que es un testimonio de la cooperación bilateral a un nuevo nivel, y también una práctica vívida en la implementación conjunta de la Iniciativa para el Desarrollo Global.

 

 

 

0 comentarios

Комментарии


bottom of page