top of page
  • infochileenchina

Puente Hong Kong-Zhuhai-Macao recibe más de 16 millones de pasajeros en 2023

El puente, de 55 kilómetros de largo, tiene un túnel submarino de 6,7 km.


Por Fabián Pizarro


Más de 16,3 millones de pasajeros entrantes y salientes y 3,26 millones de vehículos pasaron por el puerto de Zhuhai del puente Hong Kong-Zhuhai-Macao en 2023, 1,29 y 3,8 veces más que en 2019, respectivamente, según mostraron hoy martes datos oficiales.





El año pasado, los grupos turísticos constituyeron el principal flujo de pasajeros a través del puente, que integra la travesía marítima vía puente y túnel más larga del mundo, informó la estación de inspección fronteriza del puente.


Las cifras muestran que en 2023, más de 45.000 grupos turísticos de la parte continental viajaron hacia y desde la Región Administrativa Especial (RAE) de Hong Kong y la RAE de Macao a través del puente. A su vez, los residentes en Hong Kong y Macao marcaron un récord de cerca de 10 millones de visitas a la parte continental a través del puente.


En 2023, el mayor flujo de pasajeros en un solo día a través del puente alcanzó la cifra de 115.000 personas, marcando un nuevo récord desde su puesta en funcionamiento, señaló un empleado de la estación.


El puente, de 55 kilómetros de largo, une la RAE de Hong Kong, la ciudad de Zhuhai, en la provincia meridional de Guangdong, y la RAE de Macao. La obra ha aportado enormes oportunidades y beneficios a la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.


Foto Xinhua/Liu Dawei


 

0 comentarios
bottom of page