• infochileenchina

Qiantu K20: el nuevo superdeportivo de la marca china

El modelo es 100% eléctrico y tendría una autonomía que bordea los 500 kilómetros.


Por Fabián Pizarro


Qiantu Motors es un fabricante de vehículos chinos que se ausentó por estos años para traer este nuevo biplaza totalmente deportivo y eléctrico. Su nombre es K20 y ya es una realidad para el mercado chino.


Este modelo se asemeja a primera vista como un “hatchback” con un diseño compacto y se evidencia una corta distancia entre ejes. El K20 está estilizado por sus grupos ópticos delanteros con falsas tomas de aire, un parabrisas inusual y puertas de gran tamaño. En general estamos ante un deportivo que se caracteriza por su curvatura al más estilo de los autos conceptuales.


En su interior vemos una preponderancia en líneas rectas y formas asimétricas, además de una estrecha separación entre los asiento se le suma la instrumentación digital y el sistema de infoentretenimiento concentrados en solo una gran pantalla, algo que no es usual de ver. También agrega detalles de cobre en el panel central y se une de muy buena manera con la tapicería gris y blanca.


En lo que refiere a su motorización el K20 dispondrá de un doble motor eléctrico y tracción total, con una potencia máxima de 200 Hp y 290 Nm de torque. Gracias a un peso de solo 780 kilogramos, es capaz de llegar de 0 a 100 km/h en solo 4,7 segundos, la autonomía en tanto es de 500 km en una sola carga.


El precio es otro elemento llamativo puesto que bordeará entre los 13.000 y 23.000 dólares. Sus primeras entregas están previstas para el cuarto trimestre de 2022


0 comentarios