top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Red 5G cubre todos los poblados del Tíbet

Se han instalado 8.710 estaciones base 5G, las cuales proporcionan servicios de esta red a 1,84 millones de usuarios.


Por Fabián Pizarro


La región autónoma del Tíbet, en el suroeste de China, ha logrado una cobertura de la red 5G en todos los poblados, luego de que una estación base 5G comenzara a operar en el poblado de Gogmo, en la prefectura de Ngari.


La administración regional de comunicaciones informó el lunes que el Tíbet ha invertido 3.200 millones de yuanes (445,7 millones de dólares) en la construcción de infraestructura 5G. Se han establecido un total de 8.710 estaciones base 5G, las cuales proporcionan servicios de esta red a 1,84 millones de usuarios. Se cuenta con 23 de tales estaciones por cada 10.000 habitantes en la región, lo que alcanza el nivel promedio nacional.


La mejora constante de los servicios de la red ha inyectado un fuerte impulso al desarrollo de alta calidad de la economía y la sociedad del Tíbet, señaló la administración.


Hasta la fecha, la tecnología 5G se ha aplicado a una amplia gama de campos en toda la región, como la agricultura y la ganadería, la educación, la atención médica y el turismo.



0 comentarios

Comments


bottom of page