top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Red 5G de China cubre más del 90% de las aldeas del país

China tiene 3,84 millones de estaciones base 5G, lo que representa 60 por ciento del total mundial.


Por Fabián Pizarro


La red 5G de China cubre ya todas las ciudades y los poblados del país, así como más del 90 por ciento de sus aldeas, según datos publicados por el Ministerio de Industria y Tecnología Informática.


China ha establecido una red de información y comunicación líder en el mundo, con 3,84 millones de estaciones base 5G, que representan más del 60 por ciento del total mundial, de acuerdo con la cartera.


Desde la emisión del primer lote de licencias 5G de China para uso comercial hace cinco años, esta tecnología ha sido integrada en varios sectores, como la industria, energía, minería, atención sanitaria y educación, con una promoción y aplicación a gran escala.


El país ha construido, además, 300 fábricas 5G y ha lanzado más de 13.000 proyectos para la aplicación del "internet industrial 5G+".


El ministerio manifestó que también se continuará impulsando el desarrollo de la 5G y ampliando la cobertura de esta red en espacios culturales y turísticos, instalaciones de atención médica, universidades, centros de transporte y sistemas de metro, entre otros lugares (Xinhua).

 

 

 

Comments


bottom of page