• infochileenchina

Registro Civil anula licitación ganada por empresa china para nuevos pasaportes y cédulas


Esto a raíz de que la compañía no respondiera a los requerimientos gubernamentales, los que le solicitaron un informe para aclarar inconsistencias detectadas en su oferta.


Por Fabián Pizarro


El Registro Civil, mediante un comunicado, informó que anuló la licitación de la empresa china que se había adjudicado el servicio para el nuevo modelo de pasaportes y cédulas. La resolución corresponde a una petición no respondida por la empresa, en donde se le solicitó desde la entidad gubernamental un informe para resolver una serie de inconsistencias en la oferta de sus servicios.



El organismo detalló que pidió a UTP Aisino "verificar antecedentes necesarios para culminar con la firma del respectivo contrato", a raíz de "una serie de inconsistencias contenidas en su oferta".


Sin embargo, "el representante contestó que la información pedida era improcedente y, por lo tanto, no dio respuesta a los requerimientos exigidos", por lo que "las inconsistencias detectadas, no aclaradas por el adjudicatario, implican una vulneración al 'Pacto de Integridad' establecido en las bases de licitación".


Cabe señalar que esta situación, según informó la Subsecretaría de Relaciones Exteriores, pone en peligro el Programa Visa Weiver con Estados Unidos y probablemente con Canadá, en el evento de celebrarse el contrato con el adjudicatario.


Por último, según informa el documento, la Dirección del Servicio resolverá en los próximos días los pasos a seguir para la contratación del servicio del nuevo modelo de sistema de identificación, documentos e identidad de viaje.


Lo anterior, en concordancia con resguardar el mejor interés de los usuarios, tanto respecto de la seguridad de sus datos personales como de la seguridad de los documentos.


0 comentarios