La cifra representa un aumento interanual del 10,2% de acuerdo con datos entregados por la Academia de Información y Tecnología de Comunicaciones de China
Por Fabián Pizarro
Las remesas de teléfonos móviles de China se situaron en 249 millones de unidades en los primeros nueve meses de este año, cifra que representa un aumento interanual del 10,2% de acuerdo con datos entregados por la Academia de Información y Tecnología de Comunicaciones de China (CAICT, siglas en inglés).
Sin embargo durante septiembre, los envíos de celulares del país cayeron un 8,1% interanual, hasta llegar a 21,44 millones de unidades, precisó la CAICT según consigna el Diario del Pueblo en Línea
El mes pasado se lanzaron un total de 58 nuevos modelos, lo que constituye una baja del 3,3 %con respecto al año anterior, según las estadísticas.
Las marcas nacionales del país continuaron dominando en septiembre las remesas de móviles, alcanzando alrededor de 20,27 millones de unidades y ocupando el 94,5 % del total de envíos.
En el período enero-septiembre, los envíos de marcas nacionales aumentaron un 8,9 % interanual, para ubicarse en 224 millones de unidades, según la CAICT.
Foto de Getty Images
Kommentare