top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Representantes de más de 90 países confirman participación en III Foro de la Franja y la Ruta

China espera que más socios confirmen su participación en los próximos días.


Por Fabián Pizarro


Representantes de más de 90 países han confirmado su participación en el tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional que tendrá lugar en octubre, informó hoy jueves la portavoz de la cancillería china Mao Ning.


Hoy 7 de septiembre marca el décimo aniversario de la Franja Económica de la Ruta de la Seda (la Franja como componente de la Iniciativa de la Franja y la Ruta), recordó la vocera.


Mao refirió que la celebración del tercer Foro de la Franja y la Ruta para la Cooperación Internacional en octubre será el evento más significativo para conmemorar el décimo aniversario del mecanismo.


El foro también servirá como una plataforma importante para que todas las partes debatan sobre la cooperación de alta calidad en el marco de la Franja y la Ruta, apuntó la vocera.


"Hasta ahora, representantes de más de 90 países han confirmado su participación", precisó Mao. "Entre ellos se encuentran líderes, ministros y otros funcionarios representantes de los países socios de la iniciativa, así como personas de diversos campos, incluyendo la comunidad empresarial, laboratorios de ideas y la sociedad civil que apoyan y participan activamente en la cooperación de la Franja y la Ruta", añadió la portavoz.


También han confirmado su asistencia jefes y representantes de muchas organizaciones internacionales, afirmó la vocera, tras destacar que se espera que más socios confirmen su participación en los próximos días.



Comments


bottom of page