top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Reservas de divisas de China alcanzan 3,2224 billones de dólares

Las reservas de oro del país se mantuvieron sin cambios en junio en 72,8 millones de onzas, equivalentes a 169.700 millones de dólares. 


Por Fabián Pizarro


Las reservas de divisas de China alcanzaron la cifra de 3,2224 billones de dólares a fines de junio de este año, de acuerdo con datos oficiales publicados.


La cantidad se redujo en un 0,3 por ciento en comparación con el mes anterior, informó la Administración Estatal de Divisas, atribuyendo la disminución al impacto combinado de la conversión monetaria y los cambios en el precio de los activos.


Afectados por diversos factores como las políticas monetarias de las principales economías, las expectativas del mercado y los datos macroeconómicos, el índice del dólar estadounidense y los precios de los activos financieros globales subieron en junio, explicó la administración.


La economía china ha mantenido su impulso de recuperación y ha continuado su desarrollo de alta calidad, que es propicio para mantener la escala estable de las reservas de divisas del país, señaló la misma fuente.


De acuerdo con los datos divulgados por el Banco Popular de China, las reservas de oro del país se mantuvieron sin cambios en junio en 72,8 millones de onzas, equivalentes a unos 169.700 millones de dólares. 


0 comentarios

Comments


bottom of page