top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Reservas de divisas de China llegan a 3,1332 billones de dólares

La información la entregó este martes la Administración Estatal de Divisas.


Este espacio es una alianza entre la agencia de noticias Xinhua y Descubriendo China.


Por Fabián Pizarro


Las reservas de divisas de China llegaron a 3,1332 billones de dólares al final de febrero, informó hoy martes la Administración Estatal de Divisas.


En el mes pasado el índice del dólar aumentó y los precios de los activos financieros globales cayeron en general, afectados por los datos macroeconómicos globales y las expectativas de la política monetaria de las principales economías, dijo el regulador, que agregó que las reservas de divisas de China se redujeron debido a los efectos combinados de la conversión de divisas y los cambios en los precios de los activos.


Las reservas de divisas de China se mantendrán generalmente estables gracias a los esfuerzos del país para promover la recuperación económica constante y el desarrollo de alta calidad, y al gran potencial e ímpetu para el desarrollo de la economía nacional, agregó la administración.


¿Qué son las Reservas de divisas?


Conjunto de divisas extranjeras y depósitos en oro (u otros metales preciosos) que dispone un país para hacer frente a las transacciones internacionales. Dichas reservas, que están situadas en el banco central del país, en bancos extranjeros o en organismos internacionales (como el Fondo Monetario Internacional) son necesarias para el normal desenvolvimiento económico y el pago de las importaciones de bienes y servicios que dicho país necesita. La evolución del nivel de reserva internacionales es un indicador fiable de la solvencia exterior del país.


0 comentarios

Comments


bottom of page