• infochileenchina

Robot chino inicia ensayos clínicos en cirugía ginecológica

La iniciativa fue impulsada y creada por la empresa Edge Medical Robotics Co., Ltd., con sede en Shenzhen. Si comparamos esta nueva tecnología con las técnicas tradicionales, el equipo permite a médicos especialmente capacitados realizar procedimientos con mayor precisión y control, lo que marca un gran avance en la industria de robots quirúrgicos del país.


Según consiga la agencias de noticias Xinhua, “ Otra de las ventajas importantes es que La cirugía robótica también puede reducir el trauma quirúrgico y acelerar la recuperación de los pacientes”.


El ensayo se está llevando a cabo en el Hospital General del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China en Beijing y en el Hospital Afiliado No.1 de la Universidad de Zhengzhou, en la provincia central de Henan.





Wang Jianchen, director ejecutivo de Edge Medical, contó a Xinhua que “la operación asistida por robots es un gran avance en la tecnología médica. Sin embargo, debido a cuellos de botella tecnológicos, la industria nacional de robots quirúrgicos había estado dominada durante mucho tiempo por productos extranjeros.”


"Los robots quirúrgicos solo se aplicaron en los departamentos de ginecología y obstetricia de unos pocos hospitales. El alto costo era inasequible para la mayoría de los pacientes, lo que impidió el desarrollo de la cirugía robótica en China", explicó Wang.


Los robots quirúrgicos de desarrollo propio de China son más rentables en

Meng Yuanguang, director del departamento de ginecología del Hospital General del EPL, coincidió con la opinión de Ji y apuntó que “los robots quirúrgicos podrían desempeñar un papel vital en el aumento de la capacidad de los hospitales de base, permitiendo a los médicos brindar mejores servicios médicos a más pacientes”.


En el futuro, los robots quirúrgicos se emplearán ampliamente en otros campos, incluyendo la cirugía general y la torácica, puntualizó Meng.


Fuente Xinhua

0 comentarios