top of page
  • infochileenchina

Secretaria del Tesoro de EE. UU.: Hay "mucho espacio" para el comercio y la inversión China

En su reunión con el vice primer ministro chino He Lifeng, Yellen empleó un tono positivo al hablar sobre la inversión y los lazos comerciales con China.


Este espacio es una alianza con AMSP de CGTN Español


Por Fabián Pizarro


La secretaria del Tesoro de Estados Unidos, Janet Yellen, prosigue con su visita de cuatro días a Beijing. En su reunión con el vice primer ministro chino He Lifeng, Yellen empleó un tono positivo al hablar sobre la inversión y los lazos comerciales con China.

El vice primer ministro chino He Lifeng se reunió con la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, el día 8 en Beijing. He, autorizado por el presidente chino, Xi Jinping, aseguró que China está preparada para trabajar con Estados Unidos en la implementación del consenso alcanzado por los presidentes de los dos países en su reunión en Bali, Indonesia, llevar a cabo más rondas de diálogo y nuevas comunicaciones sobre cuestiones relacionadas con la economía y el comercio.

Por su parte, Yellen enfatizó que para el mundo es urgente que las dos mayores economías se comuniquen estrechamente e intercambien puntos de vista sobre múltiples cuestiones. Asimismo, aseguró que existe "mucho espacio" para que firmas estadounidenses comercien e inviertan en China, más si cabe después de que el comercio bilateral entre ambos países alcanzara una cifra récord en 2022, a pesar de las tensiones.

Yellen concluye su visita en China el 9 de julio. Durante su viaje de cuatro días, la secretaria del Tesoro ha puesto hincapié en el compromiso con la mejora de los lazos bilaterales. Promesa que llega en medio de una escalada de las tensiones por los controles a la exportación de semiconductores y equipamientos de fabricación de chips por parte de Estados Unidos.



0 comentarios
bottom of page