top of page
  • infochileenchina

Secretario de estado norteamericano, Antony Blinken, visitará China este domingo

Blinken espera reunirse con Qin el domingo, así como con el principal diplomático de China, Wang Yi, y posiblemente con Xi el lunes.


Por Fabián Pizarro


“El secretario de Estado, Antony Blinken, viajará a Pekín, China, y Londres, Reino Unido, entre el 16 y el 21 de junio”, confirmó el portavoz del Departamento, Matthew Miller, que ha especificado que durante su estancia en China se reunirá con altos cargos del país “para discutir la importancia de mantener abiertas las líneas de comunicación para gestionar de forma responsable las relaciones entre Estados Unidos y China”.


Asimismo, ha revelado que Blinken “abordará también asuntos de preocupación bilateral, temas globales y regionales y la potencial cooperación sobre los desafíos transnacionales compartidos”, horas después de que el secretario de Estado mantuviera una conversación telefónica con su homólogo chino, Qin Gang.


Según The Washington Post, el principal diplomático estadounidense planea reunirse con Qin Gang y “potencialmente” con Xi Jinping. Funcionarios norteamericanos citados por The Associated Press, detallaron que Blinken espera reunirse con Qin el domingo, así como con el principal diplomático de China, Wang Yi, y posiblemente con Xi el lunes.


Por otra parte, Miller ha reseñado que Blinken participará en la Conferencia de Recuperación de Ucrania en Londres, que tiene como objetivo “movilizar apoyo internacional de los sectores público y privado para ayudar a Ucrania a recuperarse de los brutales ataques de Rusia”.


0 comentarios
bottom of page