top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Servicios de pagos digitales de China registran expansión global en 2022

En 2022, los servicios de China Unionpay se extendieron a más de 200 países.


Por Fabián Pizarro


El sector de pagos digitales de China se expandió el año pasado para cubrir a un mayor número de clientes globales y apuntalar la economía real doméstica, según un informe de China UnionPay, el mayor procesador de pagos con tarjetas bancarias del país.


En 2022, los servicios de pago en línea prestados por China Unionpay se extendieron a más de 22 millones de clientes en más de 200 países y regiones de ultramar, de acuerdo con el informe anual sobre el desarrollo del sector chino de las tarjetas bancarias.


Una cifra superior a 41 millones de personas en todo el país recibieron vales de consumo de la aplicación de pago de China Unionpay en dicho año, lo que generó transacciones por valor de casi 50.000 millones de yuanes (unos 6.900 millones de dólares).


La red de pagos por fuera de internet (offline) de la empresa llegó a 38 millones de usuarios corporativos en 181 países y regiones de todo el mundo, a medida que las compañías chinas del sector han procurado mejorar su presencia global a través de medios como la creación de productos y servicios de pago transfronterizos, reveló el informe.


0 comentarios

Opmerkingen


bottom of page