• infochileenchina

Shanghai proporcionará vacunas en aerosol como dosis de refuerzo

El gobierno municipal de Shanghai anunció que la vacunación comenzaría el miércoles.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


Shanghai se convirtió el martes en la primera ciudad de China en proporcionar una vacuna COVID-19 (Ad5-nCoV) basada en vectores de adenovirus tipo 5 en aerosol desarrollada a nivel nacional como dosis de refuerzo.


El gobierno municipal de Shanghai anunció en su cuenta de WeChat que se habían abierto las reservas y que la vacunación comenzaría el miércoles.


Las reservas están abiertas para todos los adultos locales que hayan recibido dos dosis de vacunas inactivadas producidas por Sinopharm y Sinovac Biotech o una inyección de Ad5-nCoV intramuscular de CanSino Biologics (CanSinoBIO) hace más de seis meses, según el anuncio.


Recibir una dosis de refuerzo es un método eficaz para mejorar la eficacia de la protección y prolongar la duración de la protección de las vacunas, señaló el gobierno de Shanghai en el anuncio. Según el anuncio del gobierno del martes, 23 millones de residentes de Shanghai están completamente vacunados contra el COVID-19 y más de 12 millones de ellos han recibido vacunas de refuerzo.


El fabricante chino de vacunas CanSinoBIO confirmó con el Global Times el martes que la vacuna Ad5-nCoV en aerosol que estará disponible en Shanghai es la desarrollada conjuntamente por CanSinoBIO e investigadores del Instituto de Medicina Militar de la Academia de Ciencias Militares dirigido por Chen Wei.


Es la primera vacuna contra el COVID-19 en aerosol del mundo y fue aprobada por las autoridades nacionales chinas para uso de emergencia como dosis de refuerzo en septiembre.


La vacuna en aerosol está contenida en una taza para aspirar por una boquilla. Para ingerir la dosis, las personas solo necesitan morder la boquilla en la parte superior de la taza y respirar profundamente para inhalar el gas y contener la respiración durante cinco segundos.


El diseño está inspirado en la forma en que las personas beben café, pero en lugar de beber un líquido que iría al estómago, la vacuna en aerosol se inhala y llega al tracto respiratorio y a los pulmones, según pudo saber el Global Times.

0 comentarios