• infochileenchina

Shanghai realiza clasificación urbana para frenar propagación de COVID-19

Shanghai registró este lunes 994 casos confirmados de transmisión local y 22.348 infecciones asintomáticas.


Por Fabián Pizarro


Shanghai ha dividido toda la ciudad en áreas pertenecientes a tres categorías como parte de los esfuerzos para superar el resurgimiento local de la epidemia de COVID-19.


La metrópolis ha designado 7.624 áreas de gestión cerrada, 2.460 áreas de control restringido y 7.565 áreas de prevención, según se informó en una conferencia de prensa de ayer lunes, y que consigna la Agencia de Noticias Xinhua


Las áreas de gestión cerrada se refieren a comunidades residenciales, aldeas, unidades de trabajo o lugares con infecciones por COVID-19 reportadas en los últimos siete días. Las personas en estas áreas se someterán a siete días de gestión cerrada más siete días de monitoreo de la salud en el hogar.


Las zonas de control restringido son las que no han informado infecciones en los últimos siete días, dentro de las cuales las personas observarán siete días de monitoreo de la salud en el hogar.


Aquellas áreas sin infecciones reportadas en los últimos 14 días son etiquetadas como áreas de prevención, donde a las personas se les permite en principio moverse dentro de su respectivo subdistrito o poblado con estrictas restricciones en la escala de reunión, pero se les prohíbe entrar en los otros dos tipos de áreas.


Uno de los mayores problemas que ha tenido la ciudad es el desabastecimiento alimenticio. Algunos habitantes de Shanghái están "quedándose sin comida" en medio del estricto confinamiento, lo que ha acrecentado las críticas al gobierno central.


Shanghai registró este lunes 994 casos confirmados de transmisión local y 22.348 infecciones asintomáticas de COVID-19, según la Comisión Nacional de Salud.






0 comentarios