• infochileenchina

Shenyang Wencang Times, más que una biblioteca


En espacio cultural cuenta con más de 5.500 m2 y pose más de 100.000 libros de préstamo gratuito, además una cafetería y jardines que hacen la lectura toda una experiencia.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


El edificio se reconstruyó a partir del antiguo “East Trade Warehouse”, un parque de almacenamiento que data del 1950 en la ciudad de Shenyang, China. La biblioteca está diseñada en un entorno abierto y moderno, con múltiples secciones de negocios, que integran el préstamo gratuito de libros, una cafetería, productos culturales y creativos, la educación artística y el salón literario.


La primera parte edificio está rodeada de verde, y se establece un laberinto vegetal en un bello jardín interior que sirve como espacio de lectura. En el segundo y tercer piso hay espacios de lectura amplios y pequeños cubículos que son usados por cientos de estudiantes para cumplir con sus deberes académicos.


La sala de estudio también cuenta con lugar de conferencias y espacios multifuncionales para satisfacer las diversas necesidades de los lectores, pero además para las visitas turísticas, educación e investigación, y como lugar de encuentro para reuniones académicas.


Cada lector puede pedir como préstamos hasta tres libros por 30 días, aunque puede renovarlos por otros 15 si así lo desea. La biblioteca de la ciudad también se basa en plataformas de lectura en la nube como "Boreading Book Garden", todo esto para satisfacer las necesidades de lecturas eficientes y convenientes en la nueva era.


Otra de las joyas del lugar es su devolución de libros a través de la plataforma de préstamo de autoservicio que es implementada por un robot que funciona en base a un código QR.




0 comentarios