top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Shenzhen realiza actividades para celebrar el día del capital riesgo

Colaboración con Global Time


Se llevaron a cabo varias actividades para celebrar el Día del Capital de Riesgo de Shenzhen en el distrito de Futian, Shenzhen, provincia de Guangdong, sur de China, el 8 de enero de 2023.

Centrándose en la construcción de un centro de innovación para la inversión industrial y un centro internacional de gestión de riqueza de primer nivel en el Nuevo Centro Financiero del Lago Xiangmi, el evento destacó la nueva identidad de Xiangmi Lake Global VC/PE Zone: el primer parque de servicios de innovación CVC y gestión de riqueza de China. grupo.


En el evento, la Oficina Municipal de Supervisión y Regulación Financiera Local de Shenzhen emitió una directriz para acelerar la construcción del centro internacional de gestión de patrimonio, con el objetivo de gestionar más de 30 billones de yuanes (4,2 billones de dólares) en riqueza para 2025. El Gobierno Popular de Futian El Distrito emitió opiniones sobre el apoyo al nuevo Centro Financiero del Lago Xiangmi en la construcción del área central para un centro internacional de gestión de riqueza de primer nivel.


Liu Lei, vicepresidente ejecutivo de la Asociación China de Empresas Públicas, Christina Bao, directora general y codirectora de la División de Desarrollo de Marketing de Hong Kong Exchanges (HKEX), y Omar Malik, representante de un fondo en Oriente Medio, presentaron discursos a través de un enlace de video.


Liu espera que el lanzamiento del Día del Capital de Riesgo de Shenzhen impulse los grupos industriales estratégicos locales, fomente las industrias del futuro e impulse aún más el desarrollo económico local para que todas las partes se beneficien de la cooperación.


Como cabeza de puente en el mercado de capitales de China, HKEX espera ver más empresas extranjeras que cotizan en Hong Kong y más inversiones de China continental, lo que generará mayores retornos de inversión para todos los inversores, dijo Bao.


En el evento, Shenzhen presentó el primer fondo de Medio Oriente: el Fondo de Arabia Saudita.


En el evento también se llevó a cabo la ceremonia de lanzamiento del Centro de Innovación CVC del lago Xiangmi, el primer centro de innovación CVC de China, y una ceremonia de firma entre las instituciones Futian y VC.


Al evento asistieron más de 100 invitados nacionales y extranjeros de instituciones como el Banco Popular de China Sub-sucursal central de Shenzhen, la Oficina de Shenzhen de la Comisión Reguladora de Seguros y Banca de China, la Oficina de Shenzhen de la Comisión Reguladora de Valores de China, la Bolsa de Valores de Shenzhen, la Municipalidad de Shenzhen Gobierno y Gobierno Popular del Distrito de Futian, PE o VC, LP, empresas cotizadas, CVC, empresas unicornio y medios de comunicación.


Las actividades del Día del Capital de Riesgo de Shenzhen se llevan a cabo el día 8 de cada mes.

0 comentarios

Comments


bottom of page