top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Sistema privado de pensiones: China abre más de 24 millones de cuentas individuales

Las cuentas pueden recaudar hasta 12.000 yuanes (unos 1.740,6 dólares) al año y disfrutar de incentivos fiscales.


Por Fabián Pizarro


China ha abierto más de 24 millones de cuentas de pensiones individuales desde que anunció la implementación del plan de pensión privada para complementar el mecanismo de su seguro de vejez, en noviembre del año pasado, según el regulador bancario y de seguros del país.


La Comisión Reguladora de la Banca y los Seguros de China dijo que las instituciones bancarias y de seguros han venido introduciendo ahorros, productos de gestión de patrimonio, seguros comerciales de pensiones y otros productos financieros para titulares de cuentas de pensiones individuales.



Bajo el plan de pensión privada, los solicitantes pueden abrir sus propias cuentas de pensiones individuales, que pueden recaudar hasta 12.000 yuanes (unos 1.740,6 dólares) al año y disfrutar de incentivos fiscales. Dicha cuenta se asigna específicamente a comprar ciertos productos financieros para la vejez.


El país asiático dio a conocer el primer lote de siete productos de gestión de patrimonio de pensiones privadas el 10 de febrero, de acuerdo con el Centro de Registro y Depósito de Gestión de Patrimonio Bancario de China.


El mecanismo de seguro de vejez de China se apoya en el seguro nacional básico de vejez, las rentas vitalicias empresariales y ocupacionales, los productos financieros comerciales para la vejez y el plan de pensiones privadas.



0 comentarios

Comments


bottom of page