top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Sitio de lanzamiento espacial comercial chino está listo para despegue de cohetes

Este sitio, que comenzó su construcción en julio de 2022, es el primero del país dedicado a misiones de este tipo.


Por Fabián Pizarro


Ubicado en la provincia insular de Hainan, este es el primer sitio de lanzamiento espacial comercial de China que  ya se encuentra en capacidad de efectuar el despegue de cohetes, informó la oficina del sitio de construcción.


Después de exhaustivas evaluaciones, las instalaciones han cumplido todos los requisitos para iniciar estas operaciones, añadió la oficina. 


El sitio de lanzamiento espacial comercial de Hainan, cuya construcción comenzó en julio de 2022, es ahora el primero del país dedicado a misiones de este tipo.


Los principales proyectos de infraestructura se han completado con éxito, incluidos los relacionados con los sistemas de abastecimiento de combustible y gas, las subestaciones y las plataformas de lanzamiento. El domingo se realizó un ejercicio simulado de lanzamiento de cohetes.


Yang Tianliang, presidente de Hainan International Commercial Aerospace Launch Co., Ltd., anunció que el despegue del primer cohete está previsto para la segunda mitad de este año, lo que marcará el comienzo de las operaciones comerciales.


De cara al futuro, el plan es ampliar el sitio con plataformas adicionales. El objetivo es proporcionar servicios de lanzamiento de cohetes y satélites nacionales e internacionales, acelerando así el desarrollo de la tecnología espacial comercial de China, afirmó Yang.



 

0 comentarios

コメント


bottom of page