top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Sociedad Nacional de Agricultura se reunió con el embajador de China en Chile

El presidente de la SNA y ex ministro Antonio Walker, sostuvo que “Fue un encuentro amistoso y fructífero”.


Por Fabián Pizarro


La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA), se reunió este martes con el embajador de China en Chile, Niu Qingbao, junto con el Agregado Comercial Ma Kegiang. En la cita también estuvieron presentes representantes de Frutas de Chile, Vinos de Chile, Carnes de Chile, Fedefruta, Faenacar y Corma.



El presidente de la SNA y ex ministro Antonio Walker, sostuvo que “Fue un encuentro amistoso y fructífero, donde se reafirmó disposición de China a incrementar nuestra relación comercial y de mutua cooperación”.


En la reunión se trataron las relaciones bilaterales entre ambos países, centrándose en el libre comercio y la colaboración que posee la agricultura con el gigante asiático, debido a las altas importaciones que realiza China en este ámbito.


Según apuntó dicho gremio, en la instancia las asociaciones junto a las autoridades chinas coincidieron en la importancia de mantener la relación comercial y velar por el libre comercio, considerando que el sector agrícola de Chile tiene grandes oportunidades en China.

“Estamos agradecidos del embajador Niu Qingbao por la deferencia que siempre ha tenido con el sector silvoagropecuario chileno y el gesto de acceder a la invitación de encontrarnos en nuestra casa”, expresó Walker.


Finalmente, desde la Sociedad anunciaron que “en los próximos días esperamos juntarnos con el Presidente Gabriel Boric para entregarle nuestras propuestas para el desarrollo de la agricultura chilena y abordar el fortalecimiento de la relación Chile–China”. 

 

0 comentarios

Kommentare


bottom of page