top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Solo en el 2023: Policía china investiga más de 40.000 casos de violación de derechos de propiedad intelectual

El foco estuvo puesto en los derechos de marca, patente y autor y los secretos comerciales.


Por Fabián Pizarro


La policía china investigó más de 40.000 casos criminales relacionados con la infracción de los derechos de propiedad intelectual (DPI), así como la producción y venta de productos falsificados o de calidad inferior en 2023, informó el Ministerio de Seguridad Pública.


Desde el año pasado, los organismos de seguridad pública de toda China han puesto en marcha operaciones especiales para combatir la violación de los DPI y la falsificación, manteniendo una postura firme contra estos crímenes.


Según el ministerio, el combate contra los delitos relacionados con la vulneración de los DPI se centró en ámbitos como los derechos de marca, patente y autor y los secretos comerciales.


La policía también enfocó sus esfuerzos en productos esenciales como alimentos, medicamentos, equipos contra incendios, aparatos de gas, productos eléctricos y materiales de construcción, al igual que en los mercados mayoristas y plataformas de comercio electrónico que comercializaban dichos bienes.


El ministerio se comprometió a proseguir el combate contra estos delitos durante 2024, con el fin de salvaguardar los derechos e intereses legítimos tanto del público como de las distintas entidades del mercado.


0 comentarios

Commenti


bottom of page