top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Superdeportivo: BYD presenta el Yangwang U9, su nuevo auto eléctrico

Alcanza velocidades de más de 309 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,36 segundos.


Por Fabián Pizarro


BYD vuelve a sorprender con el lanzamiento de su último superdeportivo eléctrico, el Yangwang U9, acercamdose a su rival Tesla en la carrera por los hipercoches eléctricos.


Mientras Tesla ha estado trabajando durante siete años en su Tesla Roadster, aún por materializarse completamente, BYD ha tomado la delantera con el lanzamiento del U9, un superdeportivo eléctrico con más de 1.000 CV.


El U9, que se lanzará bajo la marca de lujo Yangwang, será exclusivo del mercado chino y estará disponible este mismo año, llegando a los consumidores en verano.


 Equipado con cuatro motores eléctricos independientes, uno por rueda, el Yangwang U9 ofrece una potencia impresionante de 1.300 CV y 1.680 Nm de par motor. Con estas cifras, el U9 no se queda atrás de otros hiperautos eléctricos como el Rimac Nevera.


En términos de rendimiento, el U9 alcanza velocidades de más de 309 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 2,36 segundos, colocándose firmemente en la élite de los superdeportivos eléctricos.


La batería que alimenta los motores del U9 es la Blade Battery LFP, conocida por su eficiencia y sistema de gestión térmica mejorado. El vehículo también está equipado con un sistema de carga ultrarrápida Dual Plug-in, capaz de admitir potencias de hasta 500 kW.


Aunque aún faltan detalles por revelar, como el peso y la capacidad de la batería, el Yangwang U9 se ofrece a un precio inicial que ronda los 233 mil dólares.

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page