top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Taikonautas chinos realizarán exploración científica durante misión lunar tripulada

La CMSA anunció en mayo que China planea realizar un alunizaje tripulado para 2030.


Por Fabián Pizarro


La Agencia de Viajes Espaciales Tripulados de China (CMSA, por sus siglas en inglés) publicó este lunes un anuncio para solicitar propuestas para las cargas útiles de la misión lunar tripulada del país, las cuales se utilizarán para la exploración científica en la superficie lunar.


Con el fin de aprovechar al máximo los recursos de la misión y promover la exploración lunar y la investigación científica, el módulo de aterrizaje lunar transportará carga útil científica para actividades de exploración relevantes en la superficie lunar, según el anuncio.


El documento también señala que la CMSA solicitará propuestas de instituciones de investigación, universidades y empresas de alta tecnología para cargas útiles diseñadas para superar las fronteras de la investigación científica lunar con sólidas previsión e innovación.


Las propuestas deberán centrarse en campos como la geología y la física lunares, la observación y las ciencias de la vida espacial, así como la perforación profunda en la superficie lunar y la utilización de los recursos lunares, agrega el anuncio.


La CMSA anunció en mayo que China planea realizar un alunizaje tripulado para 2030. También publicó un anuncio para solicitar propuestas para el primer vehículo lunar tripulado del país, que será conducido por dos astronautas.




0 comentarios

Comments


bottom of page