top of page

Taquilla de verano en China rompe récord y recauda 2.870 millones de dólares


Las producciones nacionales representaron el 87,58 por ciento del total.


Por Fabián Pizarro


La taquilla de China alcanzó los 20.620 millones de yuanes (unos 2.870 millones de dólares) durante las vacaciones de verano que concluyeron recientemente, de acuerdo con los datos revelados por la Administración de Cine de China.


Las cifras establecieron un nuevo récord para la temporada de verano de cine del país, entre el 1 de junio y el 31 de agosto de este año, con respecto al nivel prepandémico de cerca de 17.800 millones de yuanes en 2019.


Durante el período, el número total de entradas alcanzó los 505 millones en todo el país.

Las producciones nacionales dominaron el mercado cinematográfico de verano, generando una taquilla total de 18.060 millones de yuanes y representando el 87,58 por ciento del total.


Entre ellos, la película de crimen "No More Bets" lideró la taquilla con ingresos totales de 3.530 millones de yuanes. El filme ofrece una mirada a la compleja red de fraude cibernético en el extranjero.


Del segundo al quinto lugar se encuentran el filme de suspenso "Lost in the Stars", la película de épica mitológica "Creation of The Gods I: Kingdom of Storms", la película de realidad "Never Say Never" y la película animada "Chang An".


0 comentarios

Comments


bottom of page