top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Tesla lanza proyecto de megafábrica en Shanghai

Allí se producirán 10.000 unidades de “Megapack”, una batería que proporciona almacenamiento y soporte de energía.


Por Fabián Pizarro


El fabricante de automóviles estadounidense Tesla Inc. lanzó oficialmente su nuevo proyecto de megafábrica capaz de producir 10.000 "Megapacks" al año en Shanghai, anunció la compañía.


La ceremonia, que se realizó el viernes recien pasado en Shanghai , sirvió de marco para la firma de la adquisición de terrenos del proyecto, lo que marcó la inauguración oficial de lo que la compañía llamó un "proyecto histórico".


Un "Megapack" es una potente batería que proporciona almacenamiento y soporte de energía, ayudando a estabilizar la red y evitando cortes, según la información publicada en el sitio web de Tesla.


Está previsto que el nuevo proyecto, ubicado en la nueva área de Lingang de la Zona Piloto de Libre Comercio de China (Shanghai), comience a construirse en el primer trimestre de 2024 e inicie la producción en el cuarto trimestre.


La fábrica producirá inicialmente 10.000 unidades Megapack cada año, lo que equivale a casi 40 gigavatios-hora de almacenamiento de energía. Los productos se venderán en todo el mundo.


En enero de 2019, Tesla inició la construcción de su Gigafábrica de Shanghai, convirtiéndose en la primera en beneficiarse de una nueva política que permite a los fabricantes de automóviles extranjeros establecer filiales de su entera propiedad en China.

En los últimos años, la compañía ha seguido aumentando la inversión en Lingang,


ampliando la capacidad de producción de su Gigafábrica de Shanghai y construyendo más instalaciones, incluida una fábrica de supercargadores.


0 comentarios

Comments


bottom of page