top of page

Tesla se posiciona como nuevo participante en contratación pública de gobierno chino

China sostiene que "La inclusión de Tesla en varios catálogos de contratación pública demuestra la igualdad de trato de China a las empresas nacionales y extranjeras”.


Por Fabián Pizarro


Empresas estatales chinas de la zona piloto de libre comercio de Shanghai han adquirido recientemente un lote de vehículos “Tesla Model Y” para uso corporativo, lo que supone la entrada de Tesla en el ámbito de la contratación pública en China, según informaron las autoridades locales. 


De acuerdo con la administración de la Zona Piloto de Libre Comercio de Lingang, en Shanghai,  la medida ha demostrado el compromiso de Lingang de tratar por igual a las empresas nacionales y extranjeras en las compras públicas, pero además  pone de relieve los esfuerzos continuos de Lingang para mejorar el entorno empresarial y ampliar la apertura, de acuerdo con un funcionario de la administración.


El mes pasado, anuncios en el sitio web de contratación pública de la vecina provincia de Jiangsu, una de las provincias económicamente más desarrolladas del país, confirmaron la entrada de Tesla en el catálogo local de contratación de vehículos de nueva energía.


Según un informe oficial de abril sobre el cumplimiento de las normas de seguridad de datos de automoción, Tesla era el único fabricante de automóviles extranjero entre seis empresas que habían cumplido los criterios especificados.


"La inclusión de Tesla en varios catálogos de contratación pública demuestra la igualdad de trato de China a las empresas nacionales y extranjeras. Un mercado chino abierto creará más oportunidades para las empresas internacionales", declaró Sun Yuanxin, experto del Centro de Innovación Colaborativa de la Zona Piloto de Libre Comercio de China de la Universidad de Finanzas y Economía de Shanghai.


El gobierno chino se ha comprometido a promover una apertura de alto nivel, ampliar la apertura institucional y practicar el principio de competencia leal, declaró en mayo, el viceministro de Comercio chino, Ling Ji.


También en mayo, Tesla inició la construcción de una megafábrica en Shanghai para producir sus baterías de almacenamiento de energía, conocidas como Megapacks. Se trata de la primera fábrica de este tipo que construye Tesla fuera de Estados Unidos y es la segunda planta de la compañía en Shanghai, tras la inauguración de su gigafactoría en 2019.

 

 

0 comentarios

Comments


bottom of page