top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Tesla Shanghai produce el vehículo NEV número 2 millones

Este logro convierte a la fábrica de Shanghai en la más eficiente de la historia de Tesla.


Por Fabián Pizarro


Tesla, el productor estadounidense de vehículos de nueva energía (NEV), celebró un hito el miércoles cuando su gran fábrica de Shanghai produjo su vehículo número 2 millones. Este logro pone de relieve la creciente capacidad de producción de la empresa, que ha sido facilitada por la sólida e integral cadena de suministro de China, así como por las políticas de apoyo a la creciente industria nacional de los vehículos de nueva energía (NEV).


Los expertos dijeron que el último logro de Tesla ejemplifica una vez más la voluntad de China de colaborar y compartir sus beneficios de desarrollo con países extranjeros, incluido Estados Unidos. Esta cooperación les permite beneficiarse directamente del crecimiento de China y contrasta con la política de desacoplamiento de Estados Unidos dirigida a China.


La gran fábrica de Tesla en Shanghai tardó 33 meses en alcanzar su primer hito de "1 millón de vehículos", pero sólo tardó 13 meses en pasar de "1 millón" a "2 millones".


El logro de 2 millones de vehículos es otro hito para Tesla China, dijo la compañía en un comunicado enviado al Global Times el miércoles, señalando que podría llevar un tiempo aún más corto llegar al vehículo número 3 millones.


Esta no es la primera vez que la gran fábrica de Shanghai ha logrado avances impresionantes. La construcción de la fábrica comenzó en enero de 2019 y completó el primer lote de entregas del Modelo 3 en diciembre del mismo año.


Haber alcanzado los 2 millones de vehículos completos en sólo cuatro años convierte a la fábrica de Shanghai en la más eficiente de la historia de Tesla.


La tasa de automatización de la fábrica ha alcanzado más del 95% y el trabajo que normalmente requiere de miles de personas ahora solo requiere de docenas de personas, dijo la compañía.


Las ventas mayoristas de Tesla China en el primer semestre de este año fueron de 464.000 vehículos. Esto significa que más del 50% de las entregas globales de Tesla de 889.000 vehículos eléctricos en el mismo período provinieron de la gran fábrica de Shanghai, según la compañía.


La industria de los NEV de China está en auge, y los actores de la industria se están expandiendo y tratando de hacerse con una mayor participación de mercado.


China ha dominado la tecnología central de los NEV y tiene una cadena industrial completa. China ocupa ahora el primer lugar en el mundo en términos de exportaciones de NEV, y más del 60% de los NEV del mundo se producen y venden en China.



0 comentarios

Comentarios


bottom of page