top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Tianjin inaugura nueva ruta marítima que lo une con América del Sur

Esta nueva ruta tendrá escala en México, Panamá, Colombia y Ecuador.


Por Fabián Pizarro


Un buque portacontenedores ancló en Tianjin el sábado por la tarde, marcando la apertura de una nueva ruta marítima directa entre este importante puerto del norte de China y América del Sur.


Nueve buques portacontenedores de 35.000 toneladas, operados por la compañía Wan Hai Lines, atenderán la ruta, pasando por los principales puertos de escala en varios países, incluidos México, Panamá, Colombia y Ecuador, informó el representante de la compañía, Marc Shia.


Igualmente, añadió que la ruta reducirá los tiempos de transporte en un tercio. "Productos básicos, en particular mariscos congelados, frutas y verduras de América del Sur, se transportarán a Tianjin en 25 días".


Los consumidores del norte de China se beneficiarán de esta nueva conexión, especialmente aquellos que viven en Beijing y la provincia de Hebei, ambos cerca de Tianjin.


Para facilitar el lanzamiento de la ruta, las autoridades portuarias de Tianjin han trabajado con las administraciones locales marítimas, de inspección fronteriza y de aduanas, con el fin de mejorar la eficiencia en la coordinación, la logística y los procedimientos de despacho de aduanas, según fuentes del Grupo del Puerto de Tianjin.



0 comentarios

Comments


bottom of page