• infochileenchina

Tiendas Starbucks en China continental llegarán a 9.000 durante el 2025

Se prevé que para fin de año habrá más de 6000 tiendas en China de la compañía.


Por Fabián Pizarro desde Beijing


La cafetería Starbucks informó que prevé que el número de sus tiendas en la parte continental de China aumente a 9.000 locales para 2025, creando 35.000 nuevos puestos de trabajo cuando entren en pleno funcionamiento.


"Con la ejecución de la agenda de objetivos de crecimiento para 2025 de Starbucks China reafirmamos nuestra fuerte confianza en las perspectivas y oportunidades del mercado chino con compromisos y acciones concretos", expresó Belinda Wong, presidenta de Starbucks China a Xinhua, y agregó que Starbucks se encuentra actualmente más resistente que nunca tras superar los desafíos de la pandemia de COVID-19.


Con una inversión de unos 1.100 millones de yuanes (unos 159 millones de dólares), entrará en operación en el verano de 2023 un parque creativo de café Starbucks en la ciudad de Kunshan, provincia de Jiangsu, en el este de China.


Starbucks ha publicado un plan para establecer en la parte continental de China su primer centro de innovación tecnológico, en el que invertirá más de 1.400 millones de yuanes.

La cantidad de tiendas Starbucks en la parte continental de China ha crecido de manera vertiginosa en la última década y llegará a 6.000 antes de que finalice el año fiscal de 2022 de la compañía.




0 comentarios