• infochileenchina

TikTok, la mayor red social de China al mundo: qué es y cómo funciona

TikTok es una de las aplicaciones móviles con mayor número de descargas en los últimos meses, de hecho, y según una nota de INFOBAE, ésta ya superó las 2.000 millones de descargas en el mundo, acelerándose su éxitos en los últimos meses, ya que solo en el actual trimestre la aplicación se descargó 315 millones de veces desde la App Store y Google Play Store Sorprendente, ¿verdad?


En la siguiente nota te contamos cómo nace, cómo funciona y el por qué su éxito mundial.


Origen


TikTok tiene su origen en la compañía china Bytedance, dueña de Toutiao (un buscador muy popular en su país). Originalmente se llamaba Douyin, que significa "sacudir la música" en chino y en noviembre de 2017, Bytedance compró Musical.ly (una red social estadounidense) por 1000 millones de dólares, y de esta fusión surge TikTok tal y como lo conocemos ahora.

Su dueño, el multimillonario Zhang Yiming, Fundó ByteDance en 2012 y desarrolló el agregador de noticias Toutiao y la plataforma para compartir videos TikTok . A partir de 2019, con más de mil millones de usuarios mensuales, ByteDance está valorado en US $ 75 mil millones, lo que lo convierte en la startup más valiosa del mundo. La riqueza personal de Zhang se estima en $ 13 mil millones, lo que lo convierte en la novena persona más rica de China y uno de los más adinerados del planeta.


Qué es y cómo funciona


En cuanto a su funcionamiento, TikTok permite crear, editar y subir videoselfies musicales entre 15 y 60 segundos, pudiendo aplicarles varios efectos y añadirles un fondo musical. También tiene algunas funciones de Inteligencia Artificial, e incluye llamativos efectos especiales, filtros, y características de realidad aumentada, lo que la hace muy atractiva entre los adolescentes.


Su interfaz amigable y sencilla, además de opciones de edición simples de utilizar, permite todos puedan hacer vídeos divertidos sin tener grandes conocimientos de edición.

Además, la aplicación incluye otras funciones como la posibilidad de enviar mensajes, votaciones, listas de amigos y un sistema de seguidores y seguidos, por lo que allí radica el éxito de Tik Tok.

Si aún no conoces la aplicación, puedes descargarla directamente en :

GOOGLE PLAY

APP STORE


0 comentarios