top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Tragedia en China: Se eleva a 48 número de fallecidos tras derrumbe de carretera en Guangdong

El tramo que colapsó mide 17,9 metros de largo y ocupa una superficie de 184,3 m2.


Por Fabián Pizarro


Hasta las 14:00 horas de este jueves el número de muertos se había elevado a 48, luego de que parte de una autopista se derrumbara en la provincia de Guangdong, en el sur de China, durante la madrugada del miércoles, según se informó en una rueda de prensa realizada en la ciudad de Meizhou.


Treinta heridos están recibiendo tratamiento hospitalario y ninguno corre peligro de muerte, de acuerdo con las autoridades de Meizhou.


El derrumbe se produjo sobre las 2:10 horas en la autopista Meizhou-Dabu, en Meizhou. El tramo que colapsó mide 17,9 metros de largo y ocupa una superficie de 184,3 metros cuadrados.


Las fotos aéreas muestran que un lado de la vía se hundió, haciendo que los vehículos rodaran por una pendiente.


El Ministerio de Gestión de Emergencias ha enviado un equipo al lugar de los hechos para guiar el trabajo de rescate y ha urgido que se realicen esfuerzos locales con el fin de acelerar las labores de búsqueda y socorro, tratar a los heridos, minimizar el número de víctimas y determinar las causas de lo sucedido.

Más de 500 integrantes de los equipos de respuesta a emergencias, de rescate minero y el cuerpo de bomberos se han sumado en el sitio a las operaciones de rescate, que continúan en marcha.


El ministerio ha explicado que los riesgos para la seguridad son relativamente altos en el transporte, las atracciones turísticas y las zonas densamente pobladas durante el feriado del Día de los Trabajadores, debido al aumento del número de viajeros.


Igualmente, anunció que seguirá esforzándose para mejorar los planes de emergencia, investigar los riesgos potenciales y fortalecer las precauciones de seguridad.


 

0 comentarios

コメント


bottom of page