top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Tras cinco años de construcción: Entregado el primer gran crucero construido por China

Su nombre es "Adora Magic City” y tiene programado su recorrido inaugural para el 1 de enero de 2024.


Por Fabián Pizarro


Tras cinco años de diseño, construcción y un posterior viaje de prueba, el primer gran crucero construido por China, el "Adora Magic City", fue entregado este sábado en Shanghai y su recorrido inaugural ha sido programado para el 1 de enero de 2024.


El barco, que mide 323,6 metros de longitud, con un tonelaje bruto de 135.500 toneladas, puede acoger hasta 5.246 pasajeros y dispone de 2.125 habitaciones para huéspedes, informó el constructor naval, CSSC Shanghai Waigaoqiao Shipbuilding Co., Ltd. (SWS).


Con un diseño de 16 plantas, la embarcación cuenta con un total de 40.000 metros cuadrados de zonas comunes y recreativas.


Un gran crucero se considera un integrador en el campo industrial y la finalización de su construcción refleja las mejoras que se han alcanzado en la capacidad general de la industria constructora naval china, afirmó Chen Gang, gerente general de SWS.


El contrato de diseño y construcción naval se firmó en la primera Exposición Internacional de Importaciones de China, celebrada en noviembre de 2018 en Shanghai.


En los últimos cinco años, SWS ha cooperado con 361 proveedores de primer nivel y 1.105 empresas de apoyo de segundo nivel. Igualmente, más de 5.000 técnicos de ingeniería de 30 países se sumaron al proceso constructivo. Se abordaron una serie de tecnologías básicas relacionadas con el sistema eléctrico, el entorno de la cabina, el ruido de las vibraciones y otros aspectos.


El diseño interior del "Adora Magic City" ha integrado la estética oriental con la occidental, combinando estilos tradicionales y modernos. Varias pinturas murales y decoraciones que representan la antigua Ruta de la Seda y la Ruta Marítima de la Seda se han distribuido desde el vestíbulo principal hasta el teatro y también se observan en otros lugares públicos principales.


Los pasajeros a bordo pueden disfrutar de una serie de actuaciones artísticas, incluidas comedias y espectáculos musicales envolventes. En el teatro, con capacidad para 1.000 personas, se representará un drama musical titulado "Marco Polo: una historia de amor jamás contada", según CSSC Cruise Technology Development Co., Ltd., operador del buque.

Su operación comercial se iniciará en la Terminal Internacional de Cruceros Wusongkou de Shanghai el 1 de enero de 2024, y la reserva de billetes para el viaje inaugural empezó el 20 de septiembre.


Comenzará con una ruta al noreste de Asia, mientras que la comprendida entre China y los países del sudeste asiático se lanzará más adelante, anunció Yang Guobing, presidente del operador.


El recorrido de la "Ruta Marítima de la Seda" y otros de media y larga distancia también se pondrán en marcha en el futuro para ofrecer una variedad de servicios que incluyan opciones de viajes con trayectos cortos, medianos y largos, añadió Yang.




0 comentarios

Comments


bottom of page