top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Tren China-Europa en 2023:  Chongqing y Chengdu gestionan más de 5.300 viajes

Durante el 2023 se transportaron más de 430.000 convoyes, equivalentes a veinte pies (TEU) de carga desde las dos ciudades.


Por Fabián Pizarro


Las ciudades chinas de Chongqing y Chengdu manejaron en conjunto más de 5.300 viajes de trenes de carga China-Europa en 2023, según Yuxinou (Chongqing) Logistics Co., Ltd.


La compañía agregó que los convoyes transportaron el año pasado una cantidad superior a 430.000 unidades equivalentes a veinte pies (TEU) de carga desde las dos ciudades.


Los servicios gestionados por ambas actualmente llegan a 110 centros urbanos en Europa y Asia. A través de estas rutas se han transportado miles de diversas mercancías, entre ellas productos electrónicos, maquinaria, automóviles y autopartes, así como medicamentos e instrumentos médicos.


La municipalidad de Chongqing, en el suroeste de China, y Chengdu, capital de la vecina provincia de Sichuan, estuvieron entre las primeras ciudades del país que ofrecieron el servicio. Como un paso significativo en la construcción del círculo económico Chengdu-Chongqing, la cooperación que han mantenido desde 2021 ha permitido mejorar la operación de los trenes de carga China-Europa.


El círculo económico Chengdu-Chongqing es una de las importantes estrategias chinas de desarrollo regional que ha seguido a iniciativas similares en la región de Beijing-Tianjin-Hebei, el delta del río Yangtsé y la Gran Área de la Bahía de Guangdong-Hong Kong-Macao.

 

0 comentarios

Comments


bottom of page