• infochileenchina

Universitarios chinos establece récord mundial de tiempo de vuelo con drones


Por Fabián Pizarro


El vehículo aéreo no tripulado fue íntegramente desarrollado por estudiantes universitarios chinos y rompió el récord mundial de tiempo de vuelo con drones.


El dron "Feng Ru 3-100", fabricado por estudiantes de la Universidad Beihang, también conocida como Universidad de Aeronáutica y Astronáutica de Beijing, voló en forma continua durante 80 horas, 46 minutos y 35 segundos, batiendo el récord mundial anterior de 80 horas, 2 minutos y 52 segundos, establecido en 2014 por "Orion", según consigna la agencia de noticias XINHUA .


El "Feng Ru 3-100", es de color negro y tiene una extensión total de unos diez metros de largo. Está propulsado por un motor de gasolina y su peso total es de 60 kilogramos tras ser cargado con combustible. Lleva el nombre del "padre de la aviación china" Feng Ru.

El vuelo récord fue realizado el 21 de mayo en Xuchang, provincia central china de Henan. El avión dio vueltas a una altitud de 300 metros. No se permitió la recarga de combustible durante el vuelo.


Según dio a conocer la universidad, el equipo de drones ganador del premio está formado por 25 estudiantes universitarios de diferentes grados y especialidades. La edad promedio de los jóvenes es de menos de 20 años.


Foto por CGTN En Español


0 comentarios