La cifra representa un 9,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado.
Por Fabián Pizarro
Los turistas en China celebraron en grande durante las vacaciones del Festival del Bote del Dragón que concluyeron el lunes, en las cuales se registró un notable aumento de los viajes, según cifras oficiales.
Durante los tres días del festival, los sectores del transporte del país gestionaron unos 637,62 millones de viajes de pasajeros, un 9,4 por ciento más que en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo con datos publicados hoy martes por el Ministerio de Transporte.
El tráfico por carretera representó la mayor parte, con aproximadamente 583,11 millones de dichos viajes, lo que refleja un incremento del 9,5 por ciento interanual.
Los viajes por ferrocarril subieron un 5,1 por ciento y llegaron a 46,05 millones, en tanto que los aéreos lo hicieron en un 7,9 por ciento para situarse en 5,53 millones. Por su parte, los realizados por vías navegables aumentaron un 4,4 por ciento y estuvieron cercanos a los 2,93 millones.
Los datos previos indican que los turistas nacionales tienen una mayor voluntad de gastar, ya que desembolsaron 40.350 millones de yuanes (unos 5.670 millones de dólares) a lo largo de las vacaciones, lo que supone un incremento del 8,1 por ciento en comparación con el año pasado, indicó el Ministerio de Cultura y Turismo.
Comments