top of page
  • infochileenchina

Viaje por las sedes de los Juegos Asiáticos de Hangzhou: Jinhua

Jinhua está ubicada en la Provincia de Zhejiang, y a finales de 2022, su población residente es de 7.127.000 de personas.


Este espacio es una alianza con CGTN Español


Por Fabián Pizarro


Jinhua, una de las ciudades coanfitrionas de los Juegos Asiáticos de Hangzhou, está ubicada en la parte central de la provincia de Zhejiang. A finales de 2022, su población residente es de 7.127.000 de personas.


Con más de 2.200 años de historia, Jinhua es una de las ciudades históricas y culturales del país. La cultura tradicional local representa la cultura Wu-Yue, y la Ópera de Wu es la especialidad teatral local. Uno de los productos locales más famosos es el jamón de Jinhua, que se produce desde la dinastía Song. Su técnica de elaboración es parte del patrimonio cultural inmaterial de China.


Jinhua cuenta con numerosos recursos turísticos. El Estudio Mundial de Hengdian, fundado en 1996, es un estudio cinematográfico ubicado en Jinhua y es el parque temático cinematográfico más grande de China.


Durante los Juegos Asiáticos de Hangzhou, Jinhua albergará las competiciones de fútbol y de sepak takraw (voleibol de puntapié). En total, se llevarán a cabo 14 partidos de fútbol en Jinhua. Por otro lado, la competencia de sepak takraw se llevará a cabo del 24 de septiembre al 7 de octubre, otorgando un total de seis medallas de oro.





0 comentarios
bottom of page