top of page
  • infochileenchina

Viaje por las sedes de los Juegos Asiáticos de Hangzhou: Ningbo

Entre otros récord, el volumen de carga del puerto Ningbo-Zhoushan ocupa el primer lugar a nivel mundial.


Este espacio es una alianza con CGTN


Por Fabián Pizarro

La ciudad de Ningbo, en la provincia de Zhejiang, es una de las sedes de los decimonovenos Juegos Asiáticos. Esta ciudad portuaria y acuática típica de Jiangnan, está situada en el ala sur del delta del río Yangtsé, con las islas Zhoushan como barrera natural en el este. Es el puerto marítimo del extremo sur del Gran Canal de China y uno de los puertos iniciales de la Ruta Marítima de la Seda.


El volumen de carga del puerto Ningbo-Zhoushan ocupa el primer lugar a nivel mundial, y el rendimiento de contenedores del puerto, el tercero. Es un puerto moderno de aguas profundas, multifuncional y completo que integra puerto fluvial, puerto de estuario y puerto marítimo.



La ciudad cuenta con una superficie de 9.816 kilómetros cuadrados, una población de 9.618.000 habitantes.


Posee la biblioteca privada más antigua de China y una de las tres más antiguas del mundo, el Pabellón Tianyi. Se construyó entre 1561 y 1566, cuenta con unos 300.000 libros antiguos y más de 80.000 son ediciones raras y preciosas, especialmente las crónicas locales y los registros de los exámenes imperiales de la Dinastía Ming, que son los trabajos más representativos en el ámbito de las bibliotecas privadas de China.


El programa de los Juegos Asiáticos en Ningbo incluye competiciones de voleibol playa y la navegación a vela.




0 comentarios
bottom of page