top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

Viaje por las sedes de los Juegos Asiáticos de Hangzhou: Wenzhou

La montaña Yandang, el río Nanxi y la isla Nanji son algunas de sus más famosas atracciones turísticas


Este espacio es una alianza con CGTN Español.


Por Fabián Pizarro


Wenzhou, situada en el sureste de la provincia de Zhejiang, es una de las ciudades coanfitrionas de los decimonovenos Juegos Asiáticos de Hangzhou. Es una de las ciudades centrales de la región del Delta del río Yangtsé. La población residente en Wenzhou es de 9.679.000 personas.


Una de las industrias pilares de Wenzhou es la fabricación de calzado, y es conocida como "la capital del calzado de China", cuyas exportaciones alcanzaron a los 29 mil 100 millones de yuanes en 2022. El puerto de Wenzhou es un importante puerto de comercio internacional que hoy desempeña un importante papel en la Iniciativa de la Franja y la Ruta.


Wenzhou también es una de las ciudades históricas y culturales famosas del país. Cuenta con muchos recursos turísticos. La montaña Yandang, el río Nanxi y la isla Nanji son famosas atracciones turísticas.


Durante los Juegos Asiáticos de Hangzhou, Wenzhou acogerá competiciones de fútbol y de botes del dragón. Los partidos de fútbol se albergarán en el Estadio del Centro Deportivo Olímpico de Wenzhou y en el Estadio del Centro Deportivo de Wenzhou.


La competición de botes de dragón se celebrará del 4 al 6 de octubre en el Centro Deportivo de botes de dragón de Wenzhou y se otorgará un total de seis medallas de oro.




0 comentarios

Comments


bottom of page