top of page
  • Fabián Pizarro Arcos

 Visitará Beijing y Shanghái: Secretario norteamericano llega este miércoles a China

Antony Blinken estará 3 días en China, en una gira que pretende “fortalecer las líneas de comunicación y reducir el riesgo de fallos de cálculo o conflicto”.


Por Fabián Pizarro


El secretario de Estado norteamericano, Antony Blinken, viajará la próxima semana a China en una visita que tendrá lugar tras la aprobación preliminar este sábado de un paquete de ayuda a Taiwán valorado en unos 7.500 millones de euros.


Blinken visitará Pekín y Shangái entre el  miércoles y el viernes para “fortalecer las líneas de comunicación y reducir el riesgo de fallos de cálculo o conflicto”, según confirman fuentes del Departamento de Estado al ‘South China Morning Post’.


El Secretario de Estado norteamericano  se reunirá con su homólogo, Wang Yi, para continuar la “diplomacia intensiva” iniciada por el secretario de Estado durante su visita del año pasado”. La visita de Blinken  se da tras la aprobación de este sábado en el seno de la Cámara de Representantes de EEUU de una partida de ayuda a Taiwán, lo que podría generar tensiones entre ambos países.


Blinken también expresará, según estas fuentes, de manera “clara y directa” las preocupaciones de Estados Unidos sobre lo que considera un creciente apoyo de China a la base industrial de defensa de Rusia, así como las tensiones en el Indo-Pacífico y Oriente Próximo.


El viaje de Blinken continuará las visitas de alto nivel a China que conocieron a principios de este mes su último episodio de la secretaria del Tesoro, Janet Yellen.


Durante su viaje, Yellen expresó su preocupación por las dificultades que encuentran las empresas estadounidenses en China para competir en igualdad de condiciones ante la imposición de barreras de acceso y medidas coercitivas, además de señalar el riesgo que supone la sobrecapacidad del gigante asiático en diferentes sectores ante el apoyo de Pekín.

 

0 comentarios

Comentarios


bottom of page